miércoles, 6 de noviembre de 2013

ROPA VIEJA



Escribiendo ayer la entrada acerca del Cocido Castellano, me han venido a la mente recuerdos de una receta de aprovechamiento. Típico del centro de España.

A quién no le ha sobrado carne y garbanzos del cocido, es un plato que suele hacerse con más cantidad de la necesaria y generalmente suele sobrar entre una ración y dos.

Pues bien, esos restos del cocido pueden convertirse en un plato delicioso, que no requiere mucho tiempo, ideal para días en los que hemos salido tarde de trabajar, nos hemos entretenido con las compras o bien no tenemos ganas de meternos en la cocina.

De eso se trata la ropa vieja, un plato sencillo, de aprovechamiento y que no nos quita demasiado tiempo; además esta delicioso y es muy nutritivo.

Ingredientes:

Restos del cocido ( garbanzos y carnes)
Aceite
1 diente de ajo
Una cucharadita de pimentón


En una sartén con aceite sofreímos el ajo hasta que quede dorado. Troceamos la carne del cocido y añadimos a la sartén junto con los garbanzos.
Salteamos hasta que quede un tono dorado, en ese momento añadimos el pimentón removemos bien y dejamos a fuego suave un par de minutos.

Y listo, tenemos un plato rápido, delicioso y muy económico.



La Cocinerita de Castilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario