Las patatas a la importancia, también conocidas como patatas rebozadas, son un plato sabroso y típico de la época del año en la que estamos.
Es típico de Castilla, pero muy popular en el resto del territorio español.
Se considera un plato económico y popular que se sirve caliente y recién elaborado, suele evocar a antiguas recetas y es clásico en muchos de los restaurantes castellanos.
Ingredientes:
800 gr de patatas
2 huevos
Harina
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Aceite
Sal
Perejil
Agua
Azafrán
2 hojas de laurel
Para empezar pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas de 1 cm de grosor, salamos, enharinamos y pasamos por el huevo batido. Las freímos y vamos colocando en una cazuela grande.
Hacemos un majado con los ajos, el perejil y la sal. En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla que tendremos cortada en trozos pequeños, una vez dorada agregamos una cucharadita de harina y damos unas vueltas, posteriormente añadiremos el majado sin dejar de mover y por último el azafrán.
Ponemos sobre las patatas y cubriremos con agua (o un caldo de pollo muy ligero) y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos, comprobamos la sal y apartamos del fuego.
Es un plato que se sirve caliente y puede tomarse como plato único, acompañándose de una ensalada sencilla ya que de por sí tiene bastantes calorías al haberse frito las patatas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario