martes, 29 de octubre de 2013

Gachas de Todos los Santos

Gachas dulces con picatostes Se acerca la fecha de Todos los Santos, y en estas fechas hay un montón de platos tradicionales en nuestra Tierra, una muy desconocidas son estas gachas, que son una versión dulce de las gachas tradicionales de avena, que se hacía en los pueblos castellanos, y que a medida que iba avanzando la Reconquista se iban extendiendo por la zona de Andalucía y más tarde aparecieron en las tierras del Reino de Aragón, con unas variantes mínimas, respetando los ingredientes principales.

Ingredientes




Preparación

  1. En una sartén o un cazo se pone el aceite con la ralladura de limón. Cuando pasan unos minutos se añade la matalauva. Después de un minuto, se cuela el aceite.
  2. En el mismo aceite, se tuesta un poco la harina y se liga bien para que no queden grumos, y se añaden el resto de los ingredientes, manteniendo el fuego suave y sin dejar de mover. En ese momento se puede poner un palo de canela para aromatizar las gachas y una copita de anís para potenciar el sabor.
  3. Cuando han pasado unos 10 minutos, se ha espesado y se virve directamente en cuencos individuales. se decora con picatostes de pan y una rociadita de canela molida y se deja enfriar.

Cocinerín de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario