jueves, 10 de octubre de 2013

Top Chef


Ayer fue el segundo capítulo de Top Chef, sé que es pronto para empezar a decir nada, ni bueno ni malo sobre el programa, pero ya se van viendo cosas. Se van viendo cosas, tanto de los "jueces" como de los concursantes como de otras muchas cosas como técnica, fotografía, etc.
Hay quienes están diciendo que es muy parecido a Master Chef que se hizo en la Primera de TVE, parecido no, casi igual, pero de todas maneras, ¿cómo hacer un concurso de cocina normal sin poner pruebas de hacer platos en unas cocinas con tiempo y todo eso? Es un formato de concurso televisivo que es muy encasillado, es muy difícil innovar. Lo único que se puede hacer es lo que se está haciendo, en vez de gente amateur pues profesionales, se dan unas pruebas diferentes o se proponen platos o forma de hacerlos diferentes. De todas maneras es la gente que lo presenta o los "jueces" quienes dan el toque diferente a los programas.
De lo que se ha visto en estos dos programas la conclusión que se saca, y es la más clara, es que los concursantes, a parte de un ego muy alto, y una autoestima impresionante, excepto cuando se ponen delante de los "jueces", que les dan la razón aunque dos segundos antes hubiesen declarado lo contrario y se meten el rabo entre las piernas, es que no me gustan como cocineros.
¿Por qué? Muy simple, y espero que según corran los días me equivoque, hay en casas españolas, gente que de manera amateur y, simplemente, porque les gusta, tienen mucha más creatividad, muchas más ideas, mucho más ingenio y mucho más de casi todo, si hubiese un, llamémoslo chef de su casa, en el concurso, sería mejor que ellos, solamente fallaría en que cortaría la cebolla, el ajo y las verduras mucho más despacio, o no, que puede que encima les ganase en eso.
La verdad que los concursantes, que, parece ser tienen un gran curriculum, y es verdad, puesto que a alguno de los que están en el programa conozco, no están demostrando que son profesionales.
Puede que todo esto sea por nervios, por ser algo nuevo, por no estar en su cocina, puede que sea todo eso, pero no están demostrando su profesionalidad y dejan mucho que desear.
Voy a poner una nota positiva, algunos no están siendo hipócritas, y dicen que les alegra que sean otros los eliminados porque eso quiere decir que ellos tienen más posibilidades de ganar, porque han ido a ganar.
Por cierto, una pregunta para los responsables de casting de estos programas, ¿tiene que haber siempre uno de los concursantes que sea de lágrima fácil y esté llorando siempre? Personalmente eso me cansa y me resulta bastante cansino y desagradable.


El Bocazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario